11 de octubre: Funcionarios Municipales realizan paro de advertencia

Luego de no obtener una respuesta positiva, al Plan de Incentivo al Retiro Voluntario, entregado al Ministerio de Hacienda, la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH, convocó a un paro nacional de advertencia, programado para este martes 11 de octubre.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales número uno de Arica, Mario Valdenegro, dijo que 120 funcionarios están en proceso de jubilación y no logrado acogerse a esta, debido a las exiguas jubilaciones que otorgan las AFP.

 No habrá atención

Valdenegro manifestó que las y los funcionarios de la Municipalidad de Arica, no atenderán a público durante la mencionada jornada de paralización, pero ejercerán su derecho laboral, trabajando a puertas cerradas.

Es por ello que la Municipalidad de Arica hace un llamado a la ciudadanía a no concurrir a los recintos municipales como: Consistorial, Dideco, Biblioteca Pública, Tránsito, Juzgados de Policía Local, entre otros.

Con respecto al retiro de basura, este 11 de octubre desde las 00.00 a las 23.59 horas no habrá recolección de los desechos domiciliarios, por lo que la IMA llama a la comunidad tomar las medidas respectivas por la jornada.

Cabe destacar, que las y los funcionarios de la Dirección de Salud Municipal DISAM y del Departamento de Administración de la Educación Municipal DAEM, no forman parte de ASEMUCH, motivo por lo que cumplirán sus labores de forma normal.