200 toneladas fueron sacadas en una buena “barrida” al río San José

La Ilustre Municipalidad de Arica, en su tercer operativo de limpieza se levantaron 200  toneladas de residuos del rio San José, con el apoyo de COSEMAR y personal municipal, los que sumados a los recogidos en los dos operativos anteriores, arrojaron una cifra que superó las 400 toneladas.

La actividad contó también con la participación de funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato,  y tuvo como objetivo evitar que la basura que la gente lanza al río San José, contamine las aguas de playa Chinchorro.

“Estamos trabajando fuertemente, estamos finalizando la tercera jornada de limpieza, estamos junto a la gente de COSEMAR, de los cuales estoy muy agradecido, hemos trabajado también con Bomberos, con voluntarios de la sociedad civil, con personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad, así que feliz con la iniciativa de limpiar”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Plan integral

El 31 de enero del 2018, se hará la primera mesa de trabajo del Plan Integral de intervención del río San José para la protección y su recuperación, cuyo objetivo es  realizar constantes limpiezas sectorizadas con cada junta de vecinos que colinda a la rivera del rio.

Son alrededor de 14 juntas de vecinos en las que se realizarán  actividades deportivas como bicicrós, talleres de educación ambiental y caminatas guiadas, con la finalidad de proteger, y recuperar espacios para la comunidad.