30 internos del Centro Penitenciario de Acha recibieron atención oftalmológica

  • De las 30, 27 registraron astigmatismo e hipermetropía y tres fueron derivada al centro asistencial.

30 internos del Centro Penitenciario de Acha se atendieron en medio de un operativo oftalmológico gratuito al interior de ese complejo, gracias a un trabajo entre Gendarmería, el Rotary Club Azapa y la UTA.

La actividad se realizó con académicos y alumnos de la Carrera de Tecnología Médica con especialidad en Oftalmología y Optometría de esa casa de estudios, por lo que gracias a su gestiòn, los beneficiados recibieron sus respectivas recetas, para que a través de redes de apoyo gestionen la adquisición de lentes ópticos y con ello mejorar su diario vivir.

El teniente coronel Nelson Bravo, director reginoal (r) de Gendarmería, manifestó que “este tipo de operativo forma parte del accionar que realizamos para ocuparnos de la salud de la población penal, que es un derecho que tienen y que debemos resguardar”, dijo.

Cabe mencionar que de las 30 atenciones, 27 registraron astigmatismo e hipermetropía. Asimismo, tres personas fueron derivadas al hospital regional; una por catarata, otra por presión intraocular alta y una tercera por pterigion.