500 escolares y la Armada en jornada de limpieza de playa Las Machas

“Tenemos mucha fe en los niños, en las nuevas generaciones, para cuidar nuestro planeta” expresó el capitán de puerto, comandante de la Armada, Francisco Aguirre, al iniciar una masiva jornada de limpieza de la playa Las Machas, ubicada al norte de Arica, la que traspasa la frontera peruana.

La convocatoria correspondió al Día Mundial de Limpieza de Playa y fue organizada por la Armada con la presencia masiva de los estudiantes de la educación municipal que aportó con delegaciones de 10 establecimientos educacionales, profesores y personal de apoyo.

El Departamento de Educación Municipal (DAEM) dispuso locomoción para los estudiantes, los materiales de recolección, bloqueadores solares. guantes, gorros protectores, primeros auxilios, expositores, material didáctico, colaciones, agua, y todo el apoyo para el éxito de la jornada.

Asimismo diversas entidades se sumaron a la jornada, como el sub departamento acuático de la Gobernación Marítima, la Unidad Extraescolar del DAEM, el programa de Turismo de la CORFO, la agrupación de Observadores de Aves de Arica, la ONG de Tortugas Marinas de Arica, y varias entidades privadas.

El capitán de puerto, comandante Francisco Aguirre se refirió a la jornada: “Lo importante, más que limpiar la playa, es dejar una enseñanza, porque al final la idea es los ariqueños no ensucien las playas. No debemos olvidar que los seres humanos somos parte del medio ambiente y todo daño que se haga nos afecta directamente, como a todas las demás especies. Esperamos que después de este fin de semana se conserve la limpieza, es el mensaje que estamos dejando”.

Agregó que valoró la presencia masiva de los escolares de la educación municipal ya que es la oportunidad de poner en práctica los valores, la protección y el respeto al medio ambiente que se enseña en la educación pública de la región.