57% de avance registra construcción de jardín infantil en Quebrada de Acha

  • El primer establecimiento educacional  en Quebrada de Acha  será el jardín infantil que la JUNJI está construyendo en ese sector rural de Arica, el cual registra un 57% de avance en su obra.

La unidad educativa, que se enmarca en el Compromiso Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, considera   una inversión de  708 millones de pesos en la edificación  de un nivel medio y una sala cuna, donde 24  niñas y niños recibirán educación desde el comienzo. Además contempla implementación  de alcantarillado,  estacionamientos exigidos por la ordenanza local, aéreas verdes y zonas de esparcimiento.

Esta mañana, la comunidad  del sector  liderada por el presidente de la Junta Vecinal “Comunidad de Acha”, Orlando Mundaca; la directora regional de JUNJI, Sandra Flores y el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, recorrió  la edificación, posterior  a develar  la placa identificatoria del establecimiento.

“Esta es una gran obra gestionada por el gobierno de la Presidenta  Michelle Bachelet, que permitirá que nuestros niños y niñas se eduquen y  estén seguros  mientras sus padres trabajan, además generará puestos de trabajos. Estamos felices de ver cómo avanza la construcción de nuestro primer jardín infantil”, manifestó el dirigente Orlando Mundaca.

Mientras que la directora regional de la JUNJI, enfatizó la importancia que tiene  para una persona  recibir educación desde la sala cuna,  destacando que el establecimiento contará  con altos estándares de calidad tanto en su infraestructura, implementación y en  los procesos educativos.