A 3.500 metros de altura soldados juran a la Bandera

  • El juramento más noble que puede realizar el soldado por su Patria, cobra real sentido para quienes se forman en condiciones territoriales extremas, mayor que en el resto del país.

Himno de Parinacota interpretado al paso de los soldados y de frente a la cordillera, sella acto de juramento a la Bandera y manifiesta sentido de pertenencia de los jóvenes soldados con la provincia de Parinacota y el compromiso con la comunidad altiplánica.

El juramento más noble que puede realizar el soldado por su Patria, cobra real sentido para quienes se forman a más de 3.500 metros de altura y en condiciones territoriales extremas, mayor que en el resto del país.

Al finalizar el acto gobernador de Parinacota, Marcelo Zara expresó el orgullo de contar con juventud dispuesta a contribuir al país desde el Ejército de Chile en los roles que les corresponden.“Quiero destacar con especial atención a los soldados que a paso firme entonaban el himno de Parinacota, lo que demuestra el patriotismo y cercanía de los jóvenes con el territorio”.

Así también señala el soldado Ariel Rojas proveniente de la comuna de San Bernardo, al señalar que “llegar a este lugar desde Santiago es un doble orgullo porque vemos lo difícil que es hacer Patria a esta altura, y eso es aún más valorable”, indicó.

Mismo valor enfatiza el comandante de la guarnición de Arica, general de Brigada, Cristóbal de la Cerda al señalar que “cobra un real sentido que ciudadanos jóvenes se comprometan con Chile y la Patria de servirle a través del Ejército”.