Alcalde Espíndola y Cámara de la Construcción coordinan acciones por el desarrollo de Arica

Conformes se mostraron los directivos de la Cámara Chilena de la Construcción Arica, CCHC, luego que el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, les entregara un completo informe del trabajo que la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, está realizando para cumplir con la aprobación del nuevo Plan Regulador que regirá el destino de nuestra comuna.

 

El jefe comunal dijo que en junio de este año, se iniciarán las últimas etapas que contemplan: Estudios Estratégicos Ambientales, Consulta Indígena y jornadas de participación ciudadana. En principio este proceso se prolongaría por espacio de 595 días, a no mediar, las observaciones que organizamos externos al municipio puedan realizar.

 

Vital importancia

 

Luego de escuchar al alcalde Espíndola, el presidente CCHC Arica, Roberto Aguirre Chi, señaló que “recibimos información que no teníamos. Y que es de vital importancia. Uno tiene que respetar los procesos administrativos. Queremos que esos tiempos ojalá sean lo que se dice. Ya nos informó el alcalde sobre las gestiones que realizó para acortar ciertos plazos, pero hay que seguir”.

 

Dispuestos a mediar

 

Además, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, manifestó que están dispuestos a mediar ante otros organizamos públicos para desatar posibles nudos que se presente en la tramitación del nuevo Plan Regulador para Arica.

 

El productivo encuentro sostenido por el alcalde Espíndola con los socios de la Cámara Chilena de la Construcción, contó con la participación del concejal Patricio Gálvez Cantillano y profesionales del Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica.