Arica ya cuenta con los primeros inscritos en nueva fecha del Pro Tour QS 3000

  • Cerca de un centenar de surfistas profesionales llegarán a la ciudad de Arica para desafiar a la temida ola “El Gringo”, del 29 de mayo al 3 de junio, en la ex Isla Alacrán.

A tan solo cuarenta y ocho días que comience una nueva fecha del circuito mundial de surf de la World Surf League, el “Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3000”, uno de los mejores campeonatos del tour mundial que genera bastante expectación en distintas partes del mundo, debido al gran interés en los competidores por venir a nuestra ciudad y poder surfear la rompiente de fondo de roca llamada por los locales como el “Gringo”.

Desde que el año pasado la fecha del Qualifyng Series Tour de la World Surf League aumentara su premio en dinero (US$75 mil) y puntos para el ranking, a diferencias de las versiones anteriores, produjo una “verdadera fiebre” con cerca de cincuenta (hasta el día de hoy) de inscripciones de surfistas de todas partes del mundo.

Llegando a la ciudad competidores de la calidad del brasilero Jason Andre, el versátil Jack Robinson y el virtuoso Jake Marshall, quienes lucharán por quedarse con el podio de la reconocida ola ariqueña. “Estamos muy contentos con la prematuro interés mostrado por los competidores convocatoria a nuestro campeonato. La calidad de los corredores que llegarán a nuestra ciudad es increíble y esperamos que la gente nos acompañe en la ex Isla Alacrán para ver juntos este gran espectáculo”, señaló Francisco Gana Molina, gerente técnico del certamen quien además destacó las diferentes actividades que se desarrollarán en la ex isla del alacrán.

“Cada año es un nuevo desafío este gran evento mundial, que de la mano de nuestro Alcalde Gerardo Espindola y todo su equipo de la Ilustre Municipalidad de Arica y también del Gobierno Regional podemos desarrollar y mostrar nuestra ciudad al mundo con un gran éxito. Esto refleja un trabajo con empresas locales y nacionales como  “Maui and Sons”, enfatizando que el evento se puede lograr gracias a esta mesa público privada que son la base del evento, si uno falla, se nos hace imposible de realizar esto, este evento mundial es un ejemplo para todo Chile ya que es uno de los torneos más importantes de América latina y eso tenemos que seguir potenciando, recalcó Gana Molina.