#AricaPiensaVerde: municipio llama a no utilizar bolsas plásticas

Con el objetivo de proteger la biodiversidad marina y colaborar con la mantención del aseo en las calles y poblaciones de Arica, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, anunció la puesta en marcha de la ordenanza municipal que fomenta la reducción y sustitución del uso de bolsas plásticas en nuestra comuna.

Junto con aclarar, que por Ley el municipio no puede prohibir el uso de bolsas plásticas, Espíndola precisó que “estas bolsas son el principal agente contaminante que existe en Arica”.

Además, el jefe comunal le agradeció al Concejo Municipal, a la Seremi de Medio Ambiente y a la sociedad civil organizada, por colaborar en la aprobación de la citada ordenanza municipal.

Bolsas ecológicas

La  presidenta de la Cámara de Comercio Detallista, Elena Ayala Gómez, dijo que esta iniciativa motiva a los locatarios de las ferias, mercados y centros comerciales a entregar las bolsas ecológicas que protegerán el medioambiente que nos rodea.

María Álvarez Silva, valdiviana radicada en Arica, señaló que “esta es una medida que dio buenos resultados en la región de Los Lagos. Debemos unirnos para combatir la contaminación que afecta negativamente a nuestro planeta”.

La presentación de la ordenanza municipal de Fomento y Reducción de Bolsas Plásticas, contó con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, los concejales Jorge Mollo Vargas y Daniel Chipana Castro, el diputado Vlado Mirosevic Verdugo y autoridades de gobierno.