Asume nueva Gobernadora de Arica

La gobernadora Mirtha Arancibia, asumió la mañana de este domingo y fue recibida por cerca de 100 adherentes que la felicitaron por su nuevo cargo. La autoridad provincial cursó sus estudios básicos y medios en el Colegio Chuquicamata, ubicado en la localidad del mismo nombre y sus estudios universitarios los realizó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde donde se tituló como Ingeniero Civil Químico. Es casada, tiene dos hijos y es amante del deporte.
La gobernadora trabajó durante 7 años en la Dirección General de Aguas (DGA)  del Ministeri de Obras Públicas, tiempo en el cual ejerció además como directora subrogante de la DGA.
En la oportunidad, la autoridad agradeció la designación y confianza del Presidente Sebastián Piñera y manifestó que la motivación para tomar el cargo es básicamente el amor por la función pública y el compromiso con la comunidad. Además la gobernadora señaló que la infancia es un eje transversal de trabajo en esta administración y que es necesario que todos trabajen en conjunto para el desarrollo de la provincia y región.