Autoridades dan inicio al Carnaval “Con la Fuerza del Sol 2018”

Con la tradicional Pawa de inicio, a cargo del yatire Pedro Carrasco, las autoridades locales; Intendenta Gladys Acuña; el alcalde de Arica Gerardo Espíndola; senadores electos; consejeros regionales; concejales; comparsas y funcionarios municipales agradecieron y solicitaron un buen desempeño en este año de la principal fiesta de la ciudad, donde además se challó el circuito; se dio por inaugurada la XVII versión del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018

Luego de la ceremonia, a eso de las 20:00 horas en avenida Pedro Montt esquina de Manuel Rodríguez, autoridades y asistentes recorrieron el circuito al ritmo de la “Agrupación Codpa Valle Querido”, finalizando con un membrillazo en la avenida Comandante San Martín.

“Dimos gracias a la Pachamama y le pedimos que nos acompañe en el desarrollo y éxito de este Carnaval que mañana comienza, donde miles de bailarines llenan de color, bailes y música las principales calles de la ciudad durante tres días y tres noches dando vida y color al circuito que atrae al público nacional e internacional, posicionándonos en el país y el mundo”, expresó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que esta inauguración del Carnaval Andino es un momento mágico. “Estamos encantados de dar inicio junto a la intendenta Acuña; a la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch´Amampi y a la Federación de la Cultura y las Artes Indígena Kimsa Suyu a este evento del verano que reúne a miles de bailarines y espectadores”.

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018 se realizará este fin de semana. Es una de las fiestas más grandes de Chile y el tercer carnaval más grande de Sudamérica, con más de 15 mil bailarines y músicos, representando a 64 agrupaciones nacionales y extranjeras que recorrerán el circuito que partirá en Pedro Montt con Manuel Rodríguez hasta el pie del Morro quienes durante tres días dan alegría y color a la ciudad.