Autoridades destacan avance de conjuntos habitacionales de alto estandar

 

  • Vista Mar, Vista Hermosa, Vista Norte y Vista Horizonte se emplazarán en Cerro La Cruz
  • Obras se encuentran en plena ejecución

Satisfechos se mostraron las autoridades encabezadas por la intendenta, Maria Loreto Letelier junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, quienes durante esta jornada visitaron el departamento piloto y obras de los conjuntos habitacionales Vistas que conforman 656 soluciones de vivienda para familias, caracterizadas en su mayoría, por ser mujeres jefas de hogar que por fin dejarán atrás el hacinamiento.

Ello gracias a obras financiadas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, FSEV, cuya inversión de 839.343 UF, equivalente a cerca de 22.645 millones de pesos permitirá la entrega de departamentos de alto estándar y con equipamiento comunitario, que incorporan senderos de circulación, sala multiuso, zona de juegos, sombreadero, estacionamientos y bicicleteros, emplazados en una zona segura, con una vista privilegiada de la ciudad.

Al respecto la intendenta destacó que se trata de una inversión que nos sólo considera viviendas, sino que abordar en forma integral, aportando con elemento que permiten mejorar significativamente la calidad de vida de las personas.  Agregó que consolida un barrio bien localizado; con acceso a transporte público, colegio y equipamiento.

Por su parte, el seremi de Vivienda explicó que ello obedece a la política urbano-habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca a través de la política habitacional, levantar y consolidar construcciones que velen por ciudades más integradas, en donde los conjuntos habitacionales que se entregan, estén bien localizados y conectados con la ciudad.

ANTECEDENTES

“Se trata de 4 proyectos, Vista Mar, Vista Hermosa, Vista Norte y Vista Horizonte; todos con distintos grados de avance y caracterizados por ser soluciones para familias que por años han esperado mejorar sus condiciones de habitabilidad. Obras que responden a un alto estándar de calidad y que se distinguen por tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad”, explicó el seremi de Vivienda.

Vista Mar se compone por 140 departamentos y actualmente registra un  98 por ciento de avance. Considera departamentos de 61 metros cuadrados, con  tres dormitorios, un baño, estar, comedor, estudio y logia. Oportunidad en que las autoridades visitaron su departamento piloto y constataron la calidad de las mismas.

En tanto Vista Hermosa, con 224 departamentos, tiene un 76 por ciento de avance. Cabe destacar que en todos los conjuntos existen postulantes con discapacidad sensorial o movilidad reducida, frente a los cuales se han considerado diseños acorde a las necesidades y dando cumplimiento a  ley de accesibilidad universidad.

Por su parte, Vista Norte, presenta un 33 por ciento de avance en sus 142 departamentos y Vista Horizonte con sus 150 viviendas cuentan con un 5 por ciento de avance.

Todos los conjuntos tienen sus singularidades, pero todos responden a construcciones de calidad y que cuentan con equipamiento para reunión vecinal o vida al aire libre al contar con juegos y máquinas de ejercicios, entre otros elementos.