Autoridades inspeccionaron 55 por ciento avance de Plaza de Cuya

En el corazón de Cuya, a un costado de la ruta 5 norte, el Minvu se encuentra ejecutando el mejoramiento de la plaza y zona de juegos de la localidad, obra que fue visitada por el seremi de la cartera, Giancarlo Baltolu y el Alcalde de Camarones Iván Romero.  Los trabajos de mejoramiento, presentan un avance del 55 por ciento y representa una inversión de 542 millones de pesos, en un área de intervención de 2.500 metros cuadrados.

Las obras, a cargo de la constructora Guillermo Blanco. se iniciaron en el mes de diciembre del 2017 y tienen como fecha de término, agosto próximo.

Diseño

El proyecto se centra en mejorar el aspecto estético y funcionalidad del espacio público de Cuya. Para ello se considera cobertura completa del suelo, mitigando la polución a través de pavimento de piedra laja canteada, que entrega  calidad estética al entorno.

El espacio público, además quedará dotado de un mirador un mirador de hormigón armado que permitirá contemplar la totalidad del sector y generar sombra para acoger el descanso y otras zonas destinadas a la recreación con la instalación de juegos infantiles, además del mobiliario urbano compuesto por sombreaderos de madera y  especies arbóreas.