Autoridades Regionales Constituyen Comité Regional de Protección Civil

  • Instancia busca fortalecer el trabajo de ONEMI.

A fin de planificar y generar líneas de acción en torno a la prevención, mitigación y respuestas en casos de todo tipo de emergencias a nivel regional, diferentes servicios del ámbito público fueron convocados para la conformación de comisiones sectoriales que serán coordinadas de acuerdo a las variables de riesgo y contingencia regional que requieran planificación.

El Comité Regional de Protección Civil que busca fortalecer el trabajo de Onemi  es presidido por el intendente regional, quien tendrá la facultad de  fijar, por resolución fundada, las normas especiales de funcionamiento de sus integrantes.

Este Comité está representado por servicios e instituciones de los sectores públicos y privados que, por la naturaleza de sus funciones, e importancia de sus recursos humanos y materiales disponibles, sean necesarios para la prevención de riesgos y solución de los problemas derivados de  emergencias, desastres y/o catástrofes.

En la oportunidad, se presentó el Mapa jerárquico de los instrumentos para la gestión de planes a nivel nacional, regional, provincial, comunal y sectorial.