Autoridades regionales no quieren abstención del 70% en próximas elecciones

El llamado es claro: “No te restes, SÚMATE y no dejes que unos pocos elijan por ti” y claramente las autoridades regionales –de capitán a paje- no quieren que los 185 mil 062 electores de Arica y Parinacota dejen de ir a votar el próximo domingo 19 de noviembre, ya que en las elecciones municipales del 23 de octubre del 2016, hubo una abstención del 69,69% muy sobre la media nacional.

De acuerdo al Servicio Electoral (Servel) en Arica hay 172 mil 372 personas aptas para sufragar; en Putre, 6 mil 246; en Camarones, 4 mil 023 y en General Lagos 2 mil 421 por lo que se hace muy necesario informarse y participar con el voto. “Queremos llamarlos a que voten. ¿Cómo voten? Ustedes verán, pero voten”, afirman los personeros de gobierno.

La intendenta, Gladys Acuña, dijo que efectivamente están realizando esta campaña. “Es un momento importante de nuestra democracia, cuando las chilenas y chilenos pueden decidir respecto de la futura conducción de nuestra sociedad. La participación democrática, no la abstención, y es clave para incidir en los destinos del país”.

Agregó que lo importante es ejercer este derecho ciudadano, que se ha visto mermado en las últimas elecciones en nuestra región, con una abstención cercana al 70% y es por eso que se hace este llamado para que no sean unos pocos los que elijan o decidan por todos.

El gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, expresó que están visitando diferentes lugares, para conversar con la gente y hacerles ver la importancia de ejercer su derecho ciudadano de elegir a las próximas autoridades regionales y nacionales, para definir el futuro de nuestro país, y de esa manera también, fortalecer nuestra democracia.

“La participación en este acto cívico, para dar su opinión, a través del voto, sin lugar a dudas nos permitirá avanzar en lograr un mejor país. Por eso les invitamos, este próximo 19 de noviembre a no restarse, sino que a sumarse a este proceso, que definirá el futuro de Chile”, afirmó la autoridad provincial.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, enfatizó en que la importancia de esta campaña tiene que ver con la participación ciudadana, y que el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet ha ido justamente en ese sentido, en que la gente pueda participar de todas las decisiones de país, como se ha podido demostrar en estos 4 años, “donde se ha trabajado junto a la comunidad para hacerla parte de los procesos del país y este 19 de noviembre, la invitación es a no restarse, sino que a sumarse”, finalizó el vocero regional.