Avanza proyecto de angiógrafo para Hospital: autoridades firman convenio mandato

Autoridades regionales y de salud firmaron convenio mandato, que constituye al Servicio de Salud como unidad técnica para la ejecución del proyecto de habilitación de un angiógrafo multipropósito para el Hospital Regional de Arica.

Lo anterior luego que el Gobierno Regional, a través del Consejo Regional (CORE), destinara 1.124 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la compra del citado equipo, lo que se sumó a otros $ 662 millones del Ministerio de Salud para las obras civiles necesarias para instalarlo en el centro asistencial.

La directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán,  explicó que la firma de este convenio es un paso muy significativo en el avance de este proyecto; “Las especificaciones técnicas para la adquisición del equipo ya están casi en un 90 por ciento listas, por lo que a mediados de febrero podremos subir la licitación. Asimismo, con los recursos regionales para asesorías de profesionales podremos avanzar en las obras necesarias para instalarlo en los pabellones de cirugía ambulatoria del hospital”, dijo la autoridad.

La doctora Guzmán, asimismo, valoró el trabajo de los equipos técnicos, tanto del Gobierno Regional como de la subdirección de recursos físicos y financieros del Servicio de Salud,  que avanzan para cumplir con el compromiso asumido con la comunidad de tener en funcionamiento esta nueva unidad de procedimiento endovasculares a fines del presente año.