“Bienvenido a mi Hogar”: Se abre llamado para postular al Subsidio de Arriendo

  • Autoridades de Vivienda llaman a informarse y postular a subsidio de arriendo regular, que estará vigente entre el 17 de julio al 16 de octubre de 2018

El Programa de Subsidio de Arriendo está destinado a familias vulnerables y de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado, así lo informaron las autoridades de vivienda de la región. Oportunidad en que el seremi de la cartera, Giancarlo Baltolu junto a la  directora (s) de SERVIU Nancy Araya enfatizaron que  este beneficio se dirige a familias pertenecientes al 70% más vulnerable de la población, y  que además tienen la posibilidad de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

“El subsidio consiste en hasta 3,2 UF mensuales hasta completar su valor total de 170 UF, beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de una renta de arrendamiento” informó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Giancarlo Baltolu, quien agregó que “el arriendo podrá ser de un monto mensual de hasta 9,2 unidades de fomento, es decir un aproximado de 250 mil pesos”, puntualizó.

Por su parte la directora (S) de SERVIU, Nancy Araya, informó que este segundo llamado del año estará vigente entre los días 17 de julio y el 16 de octubre. “Los interesados en postular de forma presencial deben dirigirse a oficinas del Serviu. Además de completar  las declaraciones y formularios que solicita el programa, las cuales estarán disponibles en www.minvu.cl”, puntualizó.

Para postular a través de internet en www.minvu.cl debe contar con la Clave Única* y contar con certificación de ahorro en instituciones financieras que tengan convenio de consulta en línea con el Minvu.

REQUISITOS

  • Acredite el ahorro mínimo de 4 UF. Acredite los ingresos económicos de su núcleo familiar.
  • Ser mayor de 18 de edad durante el año del llamado.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH). Se permitirá máximo una postulación por Registro Social de Hogares en cada llamado.