CAMARONES CELEBRÓ SU 37 ANIVERSARIO

En Cuya se celebró el 37 aniversario de la comuna de Camarones encabezado por el alcalde Iván Romero Menacho, con más de 300 vecinos que llegaron desde distintos para conmemorar un año más  junto a las principales autoridades regionales,  los senadores electos José Miguel Insulza y José Miguel Durana, el diputado electo Gino Baltolú e invitados especiales.

En la ocasión el alcalde Iván Romero Menacho anunció que en las próximas semanas se realizará la conexión al sistema eléctrico por lo que los valles de Codpa y Camarones ya podrán tener energía las 24 horas del día. En este mismo marco el municipio entregó a más de 200 familias su certificación de normalización de sistema eléctrico domiciliario, que fue posible gracias a un inédito proyecto que financió Subdere y que ejecutó el municipio a través del cual las viviendas de familias vulnerables fueron totalmente habilitadas para tener un sistema eléctrico acorde a los requerimientos.

El alcalde además de recordar los proyectos emblemáticos que se han concretado este 2017 -como es el de energía eléctrica y el relleno sanitario único en la región de Arica y Parinacota, anunció un convenio con Aguas del Altiplano que permitirá la realización de un completo estudio a través del cual se podrá dotar de una red de alcantarillado, soluciones individuales y colectivas y además el diseño de una planta de tratamiento para aguas servidas en el Valle de Copda. El convenio se firmó durante la actividad y se anunció que el muniicpio trabaja en un plan para solucionar los temas pendientes en cuanto a agua y alcantarillado en distintos puntos de la comuna.

La actividad terminó con un almuerzo para toda la comunidad en el que compartieron los vecinos con las autoridades invitadas y celebraron un año más de vida para la pujante comuna de Camarones.