CARABINEROS DESPLIEGA IMPORTANTE OPERATIVO PARA EL CARNAVAL

  • Amplio contingente policial estará a cargo de la seguridad durante los tres días.

El comisario de la Primera Comisaría, Mayor Gabriel Guerrero Novoa fue quien informó que al igual que todos los años,  Carabineros ha dispuesto un plan operativo tendiente a velar por la seguridad de los miles de participantes  y visitantes que el próximo fin de semana concurren a la realización del carnaval andino “Con la fuerza del Sol”.

Los Servicios preventivos de Orden y Seguridad, Tránsito y Especializados fueron desplegados desde este sábado 20, con motivo del tradicional “Convite” y se reanudará desde el 26 de enero.

El dispositivo de seguridad abarcará todo el recorrido de la comparsas con facciones de uniformados desde el inicio hasta el término del circuito. El amplio contingente está conformado con personal de la Primera, Tercera y Cuarta Comisarías, además de Fuerzas Especiales, SIP, OS-7 y SEBV,  con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de la actividad y mantener el orden y la seguridad durante los tres días.

El oficial jefe señaló  que se ha dispuesto la instalación de un retén móvil, a un costado del Parque Vicuña Mackenna, para recibir todo tipo de denuncias y especialmente brindar un servicio expedito ante los extravíos de menores.

Los servicios están orientados a prevenir todo tipo de accidentes, así como la comisión de delitos. También vamos a controlar la conducción bajo la influencia del alcohol, para lo cual, se realizarán controles de tránsito.

“Esperamos que como en años anteriores,  la comunidad ariqueña demuestre una conducta ejemplar  y que al término de estos tres días, solo tengamos cifras positivas y lo más importante, sin accidentes, ni desgracias que lamentar”, señaló el mayor Guerrero.