Comienza cuenta regresiva: bolsas plásticas tienen las horas contadas en Arica

Hasta el 14 de agosto del presente año, los comercios adheridos y los que estén interesados en adherirse a la campaña municipal “Engancha con el Medio Ambiente”, tendrán que entregar una bolsa plástica por cliente. Y los comerciantes que del 15 de agosto en adelante, no entreguen bolsas de este tipo, se harán acreedores de un sello Verde que los identificará como locales libres de bolsas plásticas en Arica.

Así quedó de manifiesto, en la ceremonia en que la Cámara de Comercio de Arica, Sala del Banderín, Pollón, Feria Itinerante Rayito de Esperanza, Valsecret y Restaurant Mary, se sumaron voluntariamente a esta importante campaña municipal.

 

Agentes contaminantes

“Estamos muy contento porque un nuevo grupo de comerciantes se ha comprometido con nuestra ordenanza municipal que fomenta el no uso de las bolsas plásticas, que son uno de los agentes más contaminantes que tenemos en Arica”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

El concejal Juan Carlos Chinga Palma, dijo que la municipalidad “está sensibilizando a los comerciantes para que participen de esta ordenanza que contribuye a mejorar la calidad de vida de todos nosotros. Queremos vivir sanos y mejor. Por esto, estamos adelantando la pega”.

 

Suma importancia

“Considero que es de suma importancia que tomemos conciencia del daño que le estamos causando al medio ambiente. Y sin duda, el no utilizar bolsas plásticas es un gran progreso”, señaló la dueña de la tienda Valsecret, Valeska Curinao Fernández.

Cabe destacar, que a nivel legislativo se está estudiando la prohibición del uso de bolsas plásticas, lo que se suma a la campaña que la Municipalidad de Arica está impulsando desde que el alcalde Espíndola asumió las riendas de la nuestra comuna.