Vecinos a la espera del estreno en sociedad de nueva plaza Ópalo

Una visita participativa para inspeccionar los últimos detalles previo al estreno en sociedad de Plaza Ópalo, realizó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, junto a equipos técnicos de SERVIU y  vecinos de la Población Adrián Barrientos. Las obras presentan un 95 por ciento de avance, proyecto que permitirá a la comunidad desarrollar actividades de encuentro y esparcimiento que habían quedado en el olvido.

Tras el recorrido por las nuevas instalaciones, el seremi de la cartera comento que “la obra implica un financiamiento cercano a los 282 millones de pesos, recursos que dan cuenta del mejoramiento y consolidación de un espacio público con accesos para circulación peatonal, zonas de descanso, iluminación, todo bajo un estándar de diseño que otorga calidad y seguridad a las personas que podrán disfrutar de su plaza”

Por su parte Carmen Guerra, presidenta de la Junta de Vecinos 51, Adrián Barrientos explicó que “estamos muy contentos de poder recuperar nuestra plaza, ha quedado muy bonita, hay una preocupación por la seguridad de los niños en la zona de los juegos infantiles y de los accesos para los adultos mayores que visitarán la plaza. No hayamos la hora de inaugurarla con una gran fiesta”

ANTECEDENTES

La obra implica un financiamiento de 282 millones de pesos y cuyo diseño considero lineamientos de accesibilidad universal, que se ven reflejados en la incorporación de la ruta accesible en sus pavimentos, mobiliario para diferentes edades y grados de discapacidad.

Además de una superficie destinada áreas verdes de 960 metros cuadrados, considerando sector infantil y de ejercicios, incluyendo sombreadero para extender su uso durante el día.

Además de contar con la recuperación y cierre perimetral de la multicancha, considerando la reparación del mobiliario deportivo, muros perimetrales y cierre por medio de rejas. En total el área de intervención es de 1550 metros cuadrados.