Con especial patriotismo, General Lagos rinde honores a Glorias Navales

Marcando un hito con especial patriotismo, Municipalidad de General Lagos rinde honores a las Glorias Navales junto a la comunidad escolar y los escuadrones de representación de la Armada, Ejército y Carabineros, al cumplirse el aniversario 139 del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

 

Gobernador de Parinacota Marcelo Zara paso revista a la unidad de formación junto al comandante Naval y gobernador Marítimo de Arica, capitán de Navío Luis Domínguez, en presencia del alcalde de General Lagos, Alex Castillo para dar inicio a las alocuciones y presentaciones artísticas que los escolares prepararon para homenajear el heroísmo de Prat y sus hombres.

 

En su intervención el alcalde la comuna Alex Castillo señaló “que el municipio tiene como política de participación, fortalecer las actividades públicas y efemérides importantes para la comuna y eso revierte mayor relevancia por la soberanía que hacemos en este territorio”.

 

Por su parte el gobernador Marcelo Zara destacó los valores patrios de la comunidad de General Lagos que asiste y participa de los actos cívicos, al tiempo de señalar que “estamos marcando un hito al conmemorar las Glorias Navales junto a la comunidad que hace Patria aquí y que con especial orgullo y patriotismo recuerda la gesta heroica que se produjo en el Combate Naval de Iquique”.

 

La comunidad disfrutó con los escuadrones de representación de la Armada, Ejército y Carabineros, felices de sentar un precedente con la conmemoración de las Glorias Navales a más de 4 mil metros de altura.