Con firma y entrega de acta seremi de Vivienda y presidenta de Junta de Vecinos N27 sellaron comodato

  • Cerca de 300 familias conforman la Junta Vecinal N27 Unión Patria Nueva.
  • Este martes se constituyó la entrega del terreno en comodato, de 192 metros cuadrados, por parte de las autoridades regionales de Vivienda.

Para Edita Aguilar Rivera, pdta de JJVV N° 27; “este comodato significa mucho para nosotros. Este sector tiene aproximadamente 50 años y este lugar era un basural que estaba abandonado y siempre estábamos deseando tener un lugar para realizar nuestras actividades. Hemos tenido mucha suerte, porque el Serviu vino  a ver y  se dieron cuenta que se merecida una junta de  vecinos que lo funcionara y tuviera vida.  Un pecado encontrábamos nosotros como tenían este lugar. Ahora tenemos la idea de postula  a proyectos y soñamos con una nueva sede”.

El seremi de vivienda, Giacarlo Baltolu, explicó que  “es muy importante responder  a las inquietudes y necesidades que tienen las juntas vecinales.  Agregó que esta entrega es un gran avance para los vecinos ya que van a tener  un espacio propio donde ellos mismo van a poder desarrollarse y generar distintas instancias de participación con la comunidad, se trata de un reconocimiento a su gestión”.