Con sabores y música llega la Feria Costumbrista Frutos del Norte

Cerro Sombrero se vuelve la cuna de la gastronomía y las expresiones artísticas del norte, con la “Feria Costumbrista Frutos del Norte”, que se realizará la tercera semana de abril en la cancha de Cerro Sombrero.

La Municipalidad de Arica a través de su Dirección Rural, organiza este evento, que busca rescatar el valor de las tradiciones rurales, especialmente en su gastronomía y expresiones artísticas, la cita es el próximo sábado veintiuno y domingo veintidós de abril, desde las once horas, en ambos días, en la cancha de Cerro Sombrero, ubicada en el pasaje Yareta Nº 240.

El sector sur de Arica se lucirá con cocina típica y un show de primer nivel, rescatando tradiciones de la región, incluyendo productos de innovación y el convocado tour patrimonial gratuito, en ambos días, desde las 16 a las 20 horas, también, los asistentes más pequeños, podrán disfrutar de juegos inflables, paseo en mini tren, cabalgatas en caballos y taca taca.

Sabores tradicionales

La fiesta contará con una feria de sabores únicos y tradicionales, con más de veinte puestos, que serán atendidos por la comunidad de Cerro Sombreros, Acha, Chaca y Caleta Vitor

Entre los sabores a degustar, estará el tradicional Caldo de Pata, Jugo de Maíz, Chicharrón de Chancho, Ceviche de pollo y Kuchen de mango, además, de hermosas artesanías en semillas, bordados y una atractiva exposición de animales exóticos.

Espectáculo

El sábado 21 de abril, desde las 20:30 horas abre el show, Alza Raza, para continuar con Sabor Moreno, a las 21 horas, de ahí la presentación de “Los Intocables”, a las 22 horas, cerrando la primera jornada con Andes Sur, a las 23 horas.

Durante el domingo 22 de abril, desde las 18 horas, se presenta la banda local Sin Apuros, a posterior, desde las 19 horas, Huracanes, hará su aparición en el escenario, continuando con Los Intocables, a las 20 horas, y cerrando la Feria Costumbrista, con una sorpresa musical del mundo de la cumbia, a las 21 horas.