Con tremenda energía partieron las actividades playeras Escuela Verano 2018

Un mes aproximadamente estarán niños y niñas en las Escuelas de Verano del DAEM 2018 disfrutando las bondades de las playas y la inmensa gama de posibilidades culturales, deportivas y formativas que ofrece Arica a sus niños todos los días, entre las 08.00 y 14 horas, bajo la guía y supervisión de un equipo de 45 monitores debidamente preparados por la Unidad de Educación Extraescolar.

Las actividades se iniciaron esta semana en cada uno de los siete centros o escuelas de la ciudad, entre ellos Colegio Centenario, Manuel Rodríguez, Tucapel, Ignacio Carrera Pinto, José Miguel Carrera, Regimiento Rancagua y Liceo Agrícola José Abelardo Núñez.

El director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez  acompañó a los estudiantes al inicio de las actividades que se extenderán hasta  el 2 de febrero: “Este es un espacio que se abre para que las familias dejen sus niños en buenas manos durante enero, empezamos con dinámicas de interacción y juegos, pero hay surf, variados deportes, cine, visitas a museos, salidas patrimoniales y muchas actividades que vamos a tener en un mes con una parrilla programática muy interesante para los 500 niños inscritos, con un enfoque formativo y valórico”.

Dijo que hay una enorme lista de espera, por lo tanto si un estudiante falta dos veces seguidas sin justificación, se le da el cupo a otro. Reiteró que los niños están en buenas manos, con un monitoreo permanente a las 7 sedes y sus monitores para que se cumplan todas las normas de prevención.

Ya en playa La Lisera, desde temprano se empezó a vivir en plenitud el verano con una serie de actividades, deportes y juegos playeros.

Los alumnos expresaron sus alegría por los gratos momentos playeros: “Somos de la Escuela Manuel Rodríguez y estamos felices, hemos corrido y hemos hecho mucho ejercicios y tenemos un mes de mucha acción”.

En tanto Hilda contaba sobre las actividades en La Lisera: “Lo hemos pasado muy bien, hicimos concursos y ahora nos vamos a meter al agua y hay un montón de otras entretenciones y deportes, y nos esperan los museos, Cuevas de Anzota, el Humedal, el Cine”.

El calendario parte todos los día a las 8 de la mañana con un buen  desayuno y luego a cumplir la programación de toda la mañana por diversos escenarios de la ciudad. A las 13 horas se retorna a la escuela base y se comparte un rico almuerzo, se hace una a dinámica y los padres se llevan a sus hijos para la casa a las 14 horas, para retornar al día siguiente con toda la energía del verano.