Con visores nocturnos detectan a burreros en Pampa Gallinazo

  • Patrullaje del OS-7, detuvo a tres extranjeros, dos menores de edad, en plena oscuridad y con mochilas repletas de Marihuana.

Los sujetos fueron detectados tras un patrullaje preventivo, donde personal de esta sección especializada realizaba controles en aquellos sectores y pasos no habilitados, donde existe información policial, que indica actividades de tráfico ilícito de drogas y acopio de sustancias sujetas al control de la Ley de Drogas.

Entre los detenidos, se encontraban dos menores de apenas 17 años, quienes fueron sorprendidos cerca de las 02.45 de la madrugada del sábado, a la altura del Hito 17, quienes al percatarse de  la presencia policial se dieron a la fuga.

El operativo en vehículos especialmente diseñados para estos terrenos, logró seguir las huellas que iban dejando los individuos, quienes corrían descalzos por las dunas, después de haberse desprendido de los bolsos con la mercancía, dándole alcance rápidamente y procediendo a la detención y posterior control de identidad.

Tras la inspección a las mochilas se logró incautar un total de 35 paquetes de marihuana, con un peso de 38 Kilos 835 Gramos, logrando retirar de circulación cerca de 116.000 dosis, avaluadas en  aproximadamente 233 millones de pesos.