Conadi destina más $ 36 millones para compra de forraje y medicamentos para ganado en Parinacota

  • La noticia se recibió en el marco de la celebración del nuevo año indígena, lo que llena de esperanza a los ganaderos de la Provincia.

El nuevo año llega con buenas noticias para el pueblo andino de la Provincia de Parinacota, tras recibir 36 millones 580 mil pesos para la compra y distribución de forraje y medicamentos a los ganaderos de la comuna de Putre y General Lagos afectados por la Emergencia Agrícola.

Así lo confirma el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, tras la firma del convenio junto al director Nacional de Conadi, Jorge Retamal en su visita a la región. En el encuentro ambas autoridades coincidieron en la preocupación del Gobierno de proteger y promover el desarrollo de las comunidades indígenas, adoptando medidas adecuadas para resguardar su actividad productiva derivadas por las condiciones climáticas que afectaron al sector.

Este apoyo financiero según el director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, permite la compra y entrega de forraje y medicamentos para ganado a familias y productores afectados, como también la contratación de bienes y servicios que faciliten la respuesta eficiente frente a la emergencia.