Concejo Municipal destaca inversión de las comparsas en Carnaval “Con la Fuerza del Sol”

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas y los concejales de la Municipalidad de Arica, destacaron la inversión que realizan las comparsas que animan el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, y los beneficios que genera la realización de este mega evento artístico y cultural.

“El Carnaval tiene una positiva externalidad relacionada con el comercio local. Y quienes se ponen con los recursos para que esto resulte son: la Municipalidad, con más de 600 millones de pesos, y las comparsas que invierten una infinidad de recursos en sus presentaciones”, destacó el alcalde Espíndola.

En la misma línea, el jefe comunal dijo que necesitamos que el mundo privado se transforme en un tercer actor que permita mejorar el circuito, los premios y los espacios destinados a las miles de personas que llegan a disfrutar del Carnaval.

Concejales

El concejal Daniel Chipana Castro, señaló que “la sociedad civil es la que hace la mayor inversión en el Carnaval. Todos los que bailamos sabemos lo que cuesta formar parte de esta gran fiesta”.

El concejal Jorge Mollo Vargas, manifestó que “el Carnaval es un  tesoro vivo que como ariqueños no hemos valorizado en su justa medida. Tenemos que esforzarnos para que con una fiesta limpia y coordinada, mostremos la mejor cara de Arica”.

“Quiero recordar que las bailarinas y bailarines gastamos el doble de la plata que aporta el municipio. Cada comparsa invierte más de 20 millones de pesos para proyectar la imagen de Arica a nivel nacional e internacional”, enfatizó el concejal Patricio Gálvez Cantillano.

La próxima edición del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, programada para los días 26, 27 y 28 de enero del presente año, impactará a una audiencia que superará a las 350 mil personas. Y repartirá 165 millones de pesos en premios, 15 millones más que el año 2017. 

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, es una de las fiestas más grandes de Chile y el tercer carnaval más grande de Sudamérica. Congrega a más de 160 mil espectadores, 15 mil bailarines y músicos, quienes durante tres días dan alegría y color a la ciudad.

Cabe destacar que toda la información oficial del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol está disponible en la web muniarica.claricafuerzadelsol.cl y en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.