Confraternidad y Federación realizan sorteo del Carnaval andino con “La Fuerza del Sol” 2018

En el auditórium de la biblioteca de la Municipalidad de Arica, los representantes de las agrupaciones de bailes integrantes de la Confederación de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y de la Federación de la Cultura y las Artes indígenas Kimsa Suyu, llevaron a cabo el tradicional sorteo que ordena el paso de las comparsas que participarán en el Carnaval andino con “La Fuerza del Sol”, programado para el 26, 27 y 28 de enero de 2018.

El presidente de la Federación Kimsa Suyu, Javier Domínguez Alfaro, dijo que espera que la comunidad ariqueña y los turistas del sur de Chile acompañen a las y los sacrificados bailarines que animarán la próxima edición del Carnaval.

En tanto, Martín Montecinos, presidente de la Confederación de Bailes Andinos señaló que “ya estamos en tierra derecha, se vienen grandes sorpresas y modificaciones para mejorar el circuito y el carnaval, para eso hemos trabajando de la mano entre la Municipalidad, Confraternidad y Federacion, porque Arica es carnaval todo el año”.

Carnaval Andino

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018 se realizará los días 26, 27 y 28 de enero y es  una de las fiestas más grandes de Chile y el tercer carnaval más grande de Sudamérica, con más de 15 mil bailarines y músicos, quienes durante tres días dan alegría y color a la ciudad,  y congrega a más de 160 mil espectadores.

Cabe destacar que toda información oficial del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol está en la web muniarica.claricafuerzadelsol.cl y en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.