Coordinan acciones de nuevos sectores del Quiero Mi Barrio

En una reunión de camaradería, dirigentes vecinales, seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu y el secretario técnico regional del Programa Quiero mi barrio, José Luis Palomera, coordinaron las primeras acciones de los nuevos sectores a intervenir en la ciudad de Arica.

Jornada en donde los vecinos del Barrio Jallalla  -en Población Cardenal Silva Henriquez   y Barrio Borde Pampa – en sector Tucapel V-, conocieron las implicancias del programa que comenzará a instalarse en dichos sectores próximamente y que les implicará  contar con un presupuesto de 765 millones de pesos destinados a  concretar obras e iniciativas sociales priorizadas por la propia comunidad.

Al respecto el seremi señaló que la instancia permitió conocer a los protagonistas de esta intervención, y quienes en definitiva construyen mano a mano con la autoridad los proyectos que necesitan acorde a sus necesidades y exigencias, además de potenciarlos en su rol vecinal e instaurar una cultura barrial que se adueñe de los espacios públicos y entorno de sus casas.  La autoridad enfatizó “esta reunión es el primer paso a un trabajo en conjunto que es la base de este programa ministerial, en donde no se concibe la toma de decisiones sin la comunidad”

ACUERDOS

En la reunión, los dirigentes vecinales acordaron junto a la autoridad, visitar barrios en donde el programa ha estado presente y conocer de primera fuente el proceso que desarrollaron, a objeto de conocer las oportunidades y dificultades, aprender de otros y optimizar el trabajo que se comenzará a ejecutar en Jallalla y Borde Pampa.

Se espera que durante este mes se concreten las primeras visitas, es así como este jueves participaran en un desayuno de todos los Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-  del Quiero MI Barrio en la ciudad, oportunidad en que podrán conocer de boca de sus pares el impacto de la intervención en cada uno de los 7 sectores convocados.

El  Programa Quiero Mi Barrio, en la región de Arica y Parinacota ha beneficiado 13 sectores, con una inversión cercana de 8.500 millones y más de 30 mil personas. Para el 2018, están aún en ejecución 5 barrios, a los que se sumarán los dos seleccionados.