CORE aprobó millonario proyecto deportivo recreacional del Minvu

Consejo Regional aprobó el financiamiento la segunda etapa del Parque Punta Norte, se trata de espacio deportivo recreacional que se encuentre en el lote 8 y que durante la jornada de ayer y tras la presentación del seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, fue aprobado por unanimidad.

 

Se trata de una inversión que asciende a los mil 838 millones de pesos y que permitirá ejecutar  esta segunda etapa en una superficie de 6.998 metros cuadrados, explicó el seremi de Vivienda. Agregó que el diseño albergará muros de escalas para niños, circuito deportivo, cancha de baby fútbol de pasto sintético, multicancha de básquetbol y voleibol de asfalto de color, juegos infantiles, skatepark, mobiliario urbano, arborización, baños y camarines.

Al respecto, el seremi explicó que el proyecto permitirá consolidar y potenciar el Parque Punta Norte, a través de la extensión destinada a áreas verde que da continuidad al parque y además entregan opciones de esparcimiento y entretención a la comunidad aledaña.

 

El seremi explico este proyecto permitirá entregar a la ciudad un nuevo espacio de sano esparcimiento que favorece directamente a una población aledaña de cerca de diez mil personas del sector. Además de potenciar a un barrio concebido integralmente con servicios, conexión y áreas de entretención, es decir un barrio integral como lo ha solicitado el Presidente Piñera, en donde se generen espacios destinado a la familia.

Cabe destacar que este parque se ubica en el macro loteo Punta Norte que tiene una superficie total de 43,26 hectáreas, del cual un 45,06% corresponde en la actualidad a construcciones de viviendas sociales. El resto a la vialidad, el CESFAM, Jardín Infantil, equipamientos y área verde.

DIRIGENTES VECINALES

Lissette Soto secretaria  de Junta de Vecinos 83,  Altos del Mar 2,  enfatizó que “es un proyecto que va impactar el sector, un lugar de esparcimiento para la familia, para los niños le va cambiar  la visión. Una inversión que está haciendo el gobierno para mejorar el entorno y las familias salgan y disfruten, activar el deporte, la sana convivencia. Es un proyecto que estamos muy contentos que se haya aprobado”.

La presidenta de Junta Vecinas, Alba Ponce Cortés enfatizó que “estoy emocionada, esto es una tremenda noticia  tanto para nosotros como para vecinos de sectores aledaños”.  Agregó que “va hacer un área verde, muy bien cuidada, por ello quiero felicitar a Serviu que se hará cargo  de esta infraestructura del espacio, de cómo mantenerlo”.  En ese sentido “llamó a los vecinos a que cuidemos, es muy importante, destacar la mantención del Parque Punta Norte porque no hay ningún grafitis, no hay rayado y eso se destaca y hace motivar más a nuestro vecinos de cuidar el entorno”