CORE aprueba anteproyecto regional de inversiones 2019

  • El 1 y 2 de agosto las autoridades defienden en Hacienda el presupuesto.

Tras una larga jornada de trabajo, el Consejo Regional  de Arica y Parinacota, en su primera sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad el Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2019,  por  un monto de  $ 81 mil millones, presentado por la intendenta María Loreto Letelier; propuesta que se someterá a discusión en la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda.

En la instancia, la máxima autoridad presentó una estimación financiera de las iniciativas a realizar el próximo año, tanto en programas, proyectos, estudios, u otras acciones específicas. Éste, incluye no sólo los dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), sino que las transferencias del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

Los días  1 y 2 de agosto, la intendenta María Loreto Letelier, junto a los parlamentarios de la zona, consejeros y jefes de División viajará a la capital  no sólo para  defender  el presupuesto regional en el Ministerio de Hacienda, sino que para aumentarlo.

Entre los proyectos contemplados en el presupuesto de la región para el 2019, figuran: Construcción  del Puente Las Acacias;  del Parque Punta Norte segunda etapa; conservación riveras y cauces naturales; conservación vías urbanas, mejoramiento del Parque Lauca, construcción del  Servicio de atención primaria de urgencia  de alta resolutividad  (SAR) Petruccelli; mejoramiento de la Escuela Ignacio Carrera Pinto- G-27,  Escuela  Luis Cruz Martínez- D-16 y reposición de la Escuela  Darío Salas-F-3.