Gary Tapia, Core: “Apostamos a traer más eventos como este de primerísimo nivel”

Una espectacular noche de cierre tuvo en el Teatro Municipal, el 2º Festival Internacional de Danza, que tuvo presentes en Arica a jóvenes representantes de Argentina, Cuba, España, Perú y por supuesto Chile, todos compartiendo conocimientos y saberes sublimes relacionados con este Arte.

Se trató de un evento de primerísimo nivel danzario, que luego de tres días tuvo, en su noche de cierre, a la Corporación Cultural de Antofagasta, con un extracto de la obra “Paris Cabaret” y al Ballet de Cámara del Teatro Municipal, que presentó sus ‘Danzas Moldavas’, además de entregarse un cuadro libre de danza moderna del maestro Iván Antigual Díaz, entre otros cuadros espectaculares.

Allí estuvo presente el Consejero Regional Gary Tapia, quien se sumó al festejo cultural de noche de viernes en nuestro ‘Municipal’, un gran evento que fuera financiado por el Consejo Regional y el llamado Fondo del 6% de Cultura.

“Creo que este es un gran, gran evento, ya en su segunda versión. En el Consejo Regional, apostamos a traer más eventos culturales de primerísimo nivel y creo que Pelusa López, ha cumplido con aquello. Nuestra ciudad necesita este tipo de espectáculos y seguiremos apoyando con fuerza el crecimiento artístico y cultural de nuestros niños y jóvenes, también para el placer de tantos adultos presentes”, señaló Gary Tapia.

Por su parte la directora y productora general de este Segundo Festival Internacional de Danza en Arica, la profesora y directora de la Escuela Danza Viva, Pelusa López, subrayó el compromiso que deben tener nuestras autoridades, con el arte en general.

“Algunos consejeros están súper comprometidos, pero no todos están aquí. Me parece súper importante que todas las autoridades vengan, porque así se enteran en detalle de lo que estamos haciendo, que vean en concreto en qué estamos invirtiendo. Y por supuesto espero que los próximos consejeros tengan un vínculo con lo artístico y así poder aligerar el tema de la entrega de recursos”, señaló Pelusa López, una vez finalizado este magno evento cultural.