Deberá llamarse nuevamente a concurso del 6% del FNDR por incumplimiento en las bases

Tras revisar las bases del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) la nueva administración del Gobierno Regional invalidó y dejó sin efecto el proceso de postulación el Concurso del Fondo 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2018 que se inició el pasado 16 de febrero.

Lo anterior, debido a que no se cumplió con la etapa de publicación en un diario de circulación regional lo cual implica no dar a conocer en su totalidad el proceso a los eventuales postulantes, derivando en una vulneración expresa a lo resuelto en la Resolución Exenta N°396 de 2018 con la que se inició el concurso.

Ahora deberá dictarse un nuevo acto aprobatorio de las Bases Administrativas, con el consecuente calendario asociado a las postulaciones y demás plazos incorporados en el proceso, dándose cumplimiento a las medidas de publicidad que la referida resolución disponga.

Las postulaciones se iniciaron el viernes 16 de febrero pasado y el plazo se cerraba ayer 12 de marzo, sin embargo, dado el incumplimiento en el proceso deberá dictarse un nuevo acto aprobatorio de las Bases Administrativas, con el consecuente calendario asociado a las postulaciones y plazos y de esta forma, darse cumplimiento a las medidas de publicidad que la misma resolución de la administración anterior dispuso.

El Fondo 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Arica y Parinacota tiene por objeto apoyar y financiar actividades culturales, deportivas, de seguridad ciudadana, de carácter social y de prevención y rehabilitación de drogas, y de protección del medio ambiente y educación ambiental.

Entre los organismos que pueden postular se encuentran las municipalidades y servicios públicos, instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas de la región, juntas de vecinos, ONG, entidades religiosas y organizaciones comunitarias y sociales de las cuatro comunas de la región.