Debutaron remodelados baños y nuevas duchas en playa “La Lisera”

Con alegría los ariqueños y ariqueñas se volcaron a las playas durante el fin de semana, disfrutando de las bondades naturales y las nuevas instalaciones, que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, inspeccionó e invitó a utilizar y cuidar.

Desde este fin de semana, quedaron habilitados los remodelados baños y duchas en la playa “La Lisera”, en un trabajo mancomunado de la Dirección de Obras Portuarias y la Municipalidad de Arica.  

Las obras, permiten a los veraneantes tener todas las condiciones sanitarias, las cuales han sido mejoradas en playa La Lisera y El Laucho, y. que prontamente recibirán la instalación del mobiliario urbano de primera calidad, mientras, se afinan los últimos detalles, para dejar las playas al más alto nivel.

 “Un trabajo que hemos realizados con la Dirección de Obras Portuarias, la Armada y Municipalidad, hoy hemos logrado matar el fantasma permanente de la clausura que tenía esta playa, especialmente porque los baños colapsaban, porque las duchas estaban dentro de los baños, hoy las duchas están fueras, la gente se puede bañar, son duchas bastante bonitas y útiles”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.  

 Mejoramientos de infraestructura

Cabe recordar que fue retirada de playa la lisera, las instalaciones del restaurant “Dinámico”, sector que ya luce sombreaderos y nueva iluminación led, a la espera de los escaños, mesas y taburetes, inmobiliario que ya está siendo instalado.

 “En un corto tiempo asumimos la responsabilidad de dejar operativa las duchas y baños en playa La Lisera, también se logró ordenar la serie de construcciones que estaban ilegales, esas construcciones se demolieron, y hoy tenemos una playa con baños, generamos un lugar para unidades de negocio, y logramos de esa manera mejorar los espacios peatonales para el tránsito de las personas”, resaltó el director de Obras Portuarias, José Luis Roco Contreras.

Baños y duchas

La habilitación de baños en playa La Lisera, ha correspondido a un acucioso trabajo, dos mejorados sectores, que se encuentran correctamente equipados y con acceso universal, permitiendo el fácil acceso a personas en situación de discapacidad.

El trabajo de la Dirección de Obras Portuarias, en conjunto con el municipio, contempló también, la recuperación de tuberías tapadas por arena, además, la instalación de bombas de extracción de aguas servidas y residuos, sumando una bomba de respaldo.  

 “Este es un trabajo que ha logrado los objetivos, un trabajo conjunto con mucha visión, por, sobre todo, hoy nos detennos un instante, porque no ha terminado, para evaluar lo que ya se ha ido concluyendo, y obviamente estamos despejando varios fantasmas, que tenía relación con la Lisera, luego seguimos con el Laucho y así sucesivamente”, concluyó Ayu San Martín, director de Turismo de la Municipalidad de Arica.

Playa “El Laucho”

Las instalaciones del ex Restaurant “Ocean Blue” también fueron eliminadas, para dar paso a lo que será información turística, salvavidas y enfermería, con un acceso peatonal al balneario más expedito e instalaciones de ambulantes formales y ordenados.

La terraza y mirador del sector costero, se habilitó como terraza, para el acceso de dos “Food truck”, con la instalación de sombreaderos e inmobiliario urbano, sumando las mejoras de baños y duchas, para recibir a todos los turistas y ariqueños