Detectan a turistas extranjeros trabajando ilegalmente

  • Operativo nacional, permitió a la PDI de Arica denunciar a 34 personas por infringir la Ley de Extranjería, esto luego de una fiscalización realizada por detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional de la ciudad.

El procedimiento logró identificar a extranjeros de nacionalidad venezolana, cubana, peruana y boliviana con documentación vencida,  excedidos en el plazo de turismo, que son 90 días y, por detectarlos realizando funciones remuneradas de forma irregular. Asimismo, se denunció a ciudadanos chilenos por tener trabajando a extranjeros de forma ilegal.

Además de lo anterior, se detectó a un ciudadano cubano por ingreso clandestino, quien no contaba con la respectiva visa de ingreso al país, ni registro de ingreso al país, por lo que fue denunciado a la autoridad respectiva.

“Las personas infraccionadas se encontraban trabajando con visa de turista o se mantenían en el país de manera irregular, infringiendo así la Ley de Extranjería de nuestro país”, destacó el Jefe de la Prefectura, Subprefecto Christian Sáez.

Las personas señaladas fueron denunciadas a la autoridad administrativa que en definitiva es la institución que tiene que resolver respecto al futuro de estos extranjeros.