Detienen a grupo criminal que intentó ingresar cerca de 24 kilos de cocaína

  • Operación “Gallos del Norte” se denominó el trabajo conjunto realizado entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) y la Fiscalía Local de Arica, que culminó con la desarticulación de una banda compuesta por tres chilenos, entre ellos una mujer.

El trabajo conjunto y coordinado entre los detectives de la Brianco con la Fiscalía Local, en el marco de la Operación “Gallos del Norte”, logró identificar a una organización criminal dedicada a la internación de una importante cantidad de droga a territorio nacional, la que posteriormente era trasladada a la Región Metropolitana para su distribución y posterior comercialización.

Mediante la utilización de diversas técnicas investigativas, se logró identificar a los integrantes de esta organización: tres ciudadanos chilenos, entre ellos una mujer, quienes fueron sorprendidos ingresando por el Complejo Fronterizo Chacalluta un total de 23 kilos 910 gramos de clorhidrato de cocaína, oculto en la estructura de un vehículo particular, la que venía distribuida en 42 paquetes de diferentes formas y peso, que traían de Perú para una vez ingresada a la ciudad de Arica, enviarla a la capital.

Los imputados fueron detenidos en virtud al delito fragrante sancionado en el Artículo 3 de la Ley N° 20.000 y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica. El valor de la droga incautada alcanza los 478 millones 200 mil pesos.