Diputado Baltolu ingresa proyecto ley que aumenta pena por violación con resultado de muerte contra menores

“Existen ciertos delitos que deben ser tratados de una forma distinta, crímenes cuya brutalidad y crueldad es tan alta que incluso las penas vigentes en la actualidad parecieran débiles en comparación con el delito cometido”, dijo el legislador.

 

La pena de presidio perpetuo calificado por el delito de violación con resultado de muerte contra menores de edad, establece el proyecto de ley que presentó el diputado Nino Baltolu que modifica el Código Penal con el fin de aumentar las penas a los responsables de estos crímenes.

Para el parlamentario ariqueño existen ciertos delitos que deben ser tratados de una forma distinta, “crímenes cuya brutalidad y crueldad es tan alta que incluso las penas vigentes en la actualidad parecieran débiles en comparación con el delito cometido”, recalcó.

Agregó el diputado Baltolu que “tal es el caso de los crímenes de violación cometidos contra menores, donde se aprovechan del estado de indefensión de la víctima, de su inocencia. Eso es sin duda una de las peores actitudes que un ser humano puede infligir a otro”.

El congresista UDI recordó los dramáticos casos de Ambar y Sophia, “que han estremecido la opinión pública en lo más profundo, calando hondo y generando dolor en toda la sociedad que exige de sus autoridades una respuesta coherente con los horribles hechos perpetrados por el autor”.

El legislador cree necesaria la aplicación de normas más severas con delitos de esta naturaleza. “Pensamos que en casos tan dramáticos y brutales como estos, la respuesta debe ser proporcional al daño causado, por lo que se hace necesaria una norma que establezca el mayor rigor a crímenes de este tipo”.