Diputado Baltolu intercambió experiencias en seguridad y desarrollo urbano con alcalde de Miraflores

  • El alcalde de la ciudad peruana arribó hasta el Congreso Nacional para reafirmar lazos de amistad con Chile, oportunidad en que el diputado precisó que estos temas los transmitirá para favorecer Arica y Parinacota.

El diputado Nino Baltolu (UDI) sostuvo una reunión en el Congreso Nacional con el alcalde de la ciudad peruana de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, con el propósito de reafirmar los lazos de amistad entre ambas naciones e intercambiar experiencias en materia de desarrollo urbano y seguridad ciudadana.

En la cita, en la que también participaron otros parlamentarios de sectores de interés turístico de Chile, se analizó la experiencia de Miraflores en sus programas relacionados con el fomento de la cultura, la educación y la seguridad ciudadana, particularmente, la implementación del programa Miraflores 360 grados. Esta iniciativa conjuga a los diversos actores de la comunidad para garantizar el crecimiento y desarrollo.

Al respecto, Baltolu precisó que “es muy positivo mantener este tipo de amistad entre los pueblos, no cabe la menor duda, pero también es bueno escuchar la experiencia de otras comunidades y el desarrollo de su proyecto de ciudad. La verdad es que estoy impresionado de la tenacidad del alcalde de Miraflores, la cual nos dice que la persistencia de los proyectos que se le ofrece a la comunidad hay que llevarlos a cabo contra viento y marea. Ha sido una experiencia que me queda a mí y que trataré de comunicarlo al alcalde en Arica para que podamos tener una comunidad segura que es lo principal para que llegue la inversión”.

Por su parte, Jorge Muñoz Wells expresó que “esto es una experiencia de trabajo, planificación, mucha prevención y sobretodo de una perspectiva municipal y con temas trasversales, como por ejemplo temas de educación, cultura y deporte, que son los eslabones más primarios de la seguridad ciudadana, pero también el tema que tiene que ver con cómo se reacciona, con cómo se tiene que actuar y cómo hay que actuar en conjunción con otras fuerzas de la comunidad”.

El edil peruano explicó en qué consiste el programa “Miraflores 360 grados”. “Lo que hace es que todos actuemos de manera conjunta. 360 grados implica que los comisarios, los jueces, fiscales, la comunidad representada por sus distintos representantes, la propia municipalidad y la fuerzas que hemos creado, trabajemos en una sola línea”, finalizó.