Educación técnico profesional cuenta con más de 5 mil alumnos en la región

En Arica y Parinacota, más de 5 mil son estudiantes de carreras técnico profesionales, distribuidas en los cinco centros de formación técnica e institutos profesionales que se encuentran en Arica. Esta realidad, se despliega a lo largo de nuestro país: un 43% de la matrícula total de educación superior del país corresponde a técnico profesional.

De esta forma, el Presidente Piñera, dio el primer paso conforme a su compromiso de Gobierno, donde aseguró que ningún estudiante técnico profesional se vería privado de estudiar por falta de recursos. “Hoy damos el primer paso, otorgando gratuidad al 70% de los alumnos más vulnerables. Nuestra meta es aumentar progresivamente este beneficio hasta llegar al 90% al fin de nuestro Gobierno”, enfatizó el Primer Mandatario.

Para el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, esta medida viene a saldar una deuda histórica con la que cuenta nuestro país. “El Gobierno está cumpliendo no sólo con un compromiso adoptado en campaña, sino que se está haciendo cargo de un sector educativo que había sido relegado”, señaló el vocero, agregando que las carreras técnicas profesionales son una importante fuente laboral en un país, y en nuestra región en particular, que se encuentra en vías de desarrollo.