El 1º de noviembre debutan bancas y bebederos en los Cementerios Municipales de Arica

La Municipalidad de Arica trabaja arduamente en las mejoras del Cementerio General de Arica y el Cementerio de San Miguel de Azapa, para  estrenar el “Día de Todos los Santos”, nuevas bancas y bebederos, recintos con nuevas fachadas, trabajos de pintura, albañilería y eléctricos, además, de una limpieza exhaustiva de cada sector, mejorando señaléticas para el apropiado tránsito de los visitantes.

Mobiliario

Una de las novedades que encontrará la comunidad asistente, son las nuevas bancas, donde podrán descansar durante la vista a los cementerios, además de bebederos, instalados especialmente para refrescar la extenuante jornada.

“Hace aproximadamente tres semanas que tenemos a todo el personal abocado a la limpieza general del cementerio, a los pintados de lugares, como el frontis y contornos del lugar. Además, se ha solicitado como todos los años el apoyo de Aseo y Ornato, tendremos ambulancia, Carabineros entonces están cubiertas todas las necesidades de la comunidad que asista a ver a sus deudos”, señaló Alexis Navarro Núñez, encargado del departamento de Cementerios Municipales.

Cementerio cultural

El cementerio de San Miguel de Azapa, es uno de los recintos culturales más importantes de nuestra región, lugar que cuenta con “túmulos” y  restos prehispánicos de comunidades que estuvieron presente en los valles, entre los años 1000 al 200 a.c.

El cementerio rural, también es intervenido para la espera de las particulares visitas, que incluyen bandas de bronce y comida.

 

Mosquitos

Un importante llamado desde la Municipalidad, es a no mantener agua estancada en los recipientes de las flores, manteniendo en su reemplazo, arena húmeda o esponja húmeda, evitando la posible aparición del zancudo (Aedes aegypti), la medida es parte de los requerimientos realizados por el Servicio de Salud de la comuna.