El mejor regalo para familia ariqueña

Más que felices se encuentra Paola junto a sus seis hijos, familia ariqueña que fue beneficiada con la entrega de una habitación pre fabricada, cocina, camas, y muebles, a través del programa Habitabilidad,   que busca mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de Arica.

El programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social  y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Arica, cuyo objetivo es entregar soluciones en el ámbito de habitabilidad a las familias chilenas.

Beneficiada

Paola Muñoz, manifestó su alegría por lo recibido, ya que se transforma en una gran ayuda para su familia y un avance para mejorar su calidad de vida, “está súper lindo, me encantó, es el mejor regalo que me pudieron haber dado”, indicó.

Un amoblado completo de la habitación, con cubrecamas, cojines, frazadas, incluso regalos para los niños y niñas, marcaron la jornada de entrega de la ayuda, donde los más felices fueron los niños y niñas.

Las familias que pueden acceder al beneficio son aquellas que pertenecen a los subsistemas como: Seguridad y Oportunidades, Vínculos, Chile Crece, Abriendo Caminos, Autoconsumo y personas de los sectores rurales.

Acá no solamente estamos frente a la entrega de una mejora, sino que ante la mejora de una vivienda, al resultado de una intervención, en este caso con la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, para fortalecer a las familias más vulnerables”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Cabe destacar, que la cobertura de familias 2016-2017 asciende a 400 familias las que han accedido a este programa.

 Desarrollo Social

Desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron que, el sistema de protección social se fortalece y pueden tener acceso, no solo a un conjunto determinado de bienes, sino que a otros servicios públicos como educación gratuita, jardines infantiles, por lo que es fundamental para proteger a la familia de Arica y Parinacota.