Empresas de Chile y Perú muestran sus productos en la EXPOERAP 2017

Más  de 20 empresas de la industria, charlas y ponencias de invitados de Chile y del Perú participan de la VI Versión de la Expo Energía Arica y Parinacota (EXPOERAP) que se realiza durante tres días en el Parque Vicuña Mackenna, en donde abordan diferentes temas de interés para el sector.

La feria, organizada por TyT Consultores fue inaugurada por  la subsecretaria de Energía, Jimena Jara; la intendenta Gladys Acuña; el gobernador de Parinacota, Roberto Lau; el seremi de Energía,  Samuel Pozo, entre otras autoridades.

En la oportunidad, la subsecretaria  valoró la instancia que congrega a distintos actores fundamentales de la energía,  quienes tienen  la posibilidad de conocerse, de impulsar iniciativas, aún más, el desarrollo de las energías renovables, pero también de la eficiencia energética, políticas que el Gobierno de la Presidenta ha impulsado a través de la Agenda de Energía.

La intendenta, Gladys Acuña,  por su parte,  se refirió  a la exposición como un espacio para difundir nuevas tecnologías y experiencias de innovación que contribuyan al desarrollo de la industria de las Energías Renovables No Convencionales  (ERNC) y eficiencia energética en la región.

El director de Expo Energía, Pedro Tobar, comentó que este año hay más de 20 empresas participando además de los expositores que vienen de Chile y de Perú. Explicó que en la primera jornada (jueves) se realiza un seminario sobre energía solar, abierto a toda la comunidad.

Mientras que este viernes 24 de noviembre se hablará sobre construcción sustentable. En ambas actividades pueden participar no sólo las empresas, sino que también colegios, universidades y público en general que quiera conocer más sobre las energías sustentables.

Esta exposición expone a la comunidad soluciones y aplicaciones reales del desarrollo de las ERNC, eficiencia energética, almacenamiento de energía, refrigeración, destacándose procesos de construcción de paneles fotovoltaicos, levantamiento de sistemas de energía solar fotovoltaica, aplicaciones de soluciones tecnológicas (por ej. bombeo solar) de ERNC en el agro.

Asimismo, muestra sistemas de colectores o calentadores solares, potabilización y desalinización de agua con sistemas solares, generadores de energía, sistemas de aire acondicionado eficientes, entre otros.

La EXPOERAP cuenta con 26 stands, distribuidos por temática, con demostraciones in situ, y que además, contemplará la realización de charlas y ponencias de primer nivel, con importantes invitados a nivel nacional e internacional.

Además, las empresas participantes e instituciones realizarán sus exposiciones y demostraciones de las cualidades de sus productos y servicios. Junto con lo anterior, la muestra cuenta con una Rueda de Negocios, donde los expositores buscan generar las condiciones para realizar transacciones comerciales y desarrollar relaciones asociativas o alianzas estratégicas.

EXPOERAP, exposición  única de las tecnologías de energías renovables y eficiencia energética en Chile, estará abierta hasta el viernes 24 de noviembre  en el Parque Vicuña Mackenna.