En la Fundación de San Marcos de Arica, senador ratifica su compromiso con el mundo cristiano y se reúne con obispos de ambas iglesias

En el día de la ciudad de San Marcos de Arica que fue fundada un 25 de abril de 1541, el senador, José Miguel Durana (UDI) visitó al Obispo de Arica, Monseñor, Moisés Atisha, en la sede del Obispado y posteriormente, al presidente de la Fraternidad de Pastores de Arica (Frapa), Fidel Arenas, en la Iglesia Nazareno Plenitud de Vida en el sector norte de la ciudad.

A ambas autoridades religiosas, les expresó todo su respaldo frente al proyecto de la Ley de Identidad de Género, afirmando que votará en contra de esta iniciativa. “Vivimos en un mundo libre en donde tenemos que respetar todas las ideologías y las tendencias, pero entendiendo que el rol fundamental de la sociedad es la familia”.

En este sentido, el parlamentario de la Cámara Alta agregó que está de acuerdo con todos los conceptos de libertad y los distintos modelos que se quieran imponer en la sociedad sobre la base de un Estado moderno e igualitario, pero obedecen a decisiones privadas de cada persona, porque la libertad de una persona termina cuando invade la de otra.

El obispo Atisha dijo que es importante construir una ciudad y un país con valores que se apoyan en el Evangelio y con una mirada más generosa, de largo plazo y no con beneficios personales sino pensando en la dignidad y en el bienestar de todos los chilenos y para todos los chilenos.

Por su parte, el pastor Arenas, manifestó que previo a las elecciones la Frapa  estableció una alianza estratégica con Durana Semir en torno a la Ley de Identidad de Género, por lo mismo, es gratificante saber que su postura no varió siendo electo parlamentario, por lo que agradeció su consecuencia.

 CELEBRACION CATOLICA DIA SAN MARCOS DE ARICA

Para celebrar la Fundación de la ciudad de San Marcos de Arica, el obispo católico invitó a toda la ciudadanía a participar este sábado 28 de abril de de una gran caravana que se iniciará a las 16:30 horas en el Colegio Don Bosco, en José Morales Cares 4131, finalizando con una eucaristía al pie de la Virgen del Cerro de la Cruz, tipo 19 horas.