En marzo Arica conmemora el Día Internacional de las Mujeres

Una serie de actividades durante el mes de marzo, realizará la Municipalidad de Arica en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, actividad impulsada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad, por una sociedad más justa y libre.

El Día de las Mujeres y las Niñas, busca recordar a todas aquellas mujeres, que, a través de la historia, han luchado por el derecho a la educación, al trabajo, a elegir y ser elegidas, a la salud sexual y reproductiva, viviendo libres de la violencia.

La Municipalidad de Arica para conmemorar el próximo 8 de marzo, el “Día Internacional de la Mujer”, ha desarrollado una nutrida agenda de actividades.

Actividades

Las actividades comienzan el 8 de marzo, en todos los colegios DAEM, de 8 a 8:20 horas en los actos cívicos, mientras, el mismo día la DISAM, realizará una Feria de Salud Municipal, desde las 10 hasta las 13 horas, en el paseo peatonal 21 de mayo.

La jornada del 8 de marzo, continua con un conversatorio del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, con funcionarias municipales en el Edificio Consistorial, desde las 15:30 hasta las 17:30 horas, finalizando con un encuentro con dirigentes: Conmemoración, Reflexión e insumos para la acción comunitaria, desde las 18 a las 20 horas en el Hotel del Valle, organizado por la Oficina comunal de la Mujer.

Las jornadas continúan el sábado 10 de marzo, a partir de las 18 hasta las 20 horas, en el Parque Brasil, en una Feria Recreativa, con espacios recreativos y de esparcimiento para mujeres con baile, yoga, belleza, masajes y concursos, organizado por la DIDECO.

El sábado 17 de marzo, desde las 19 hasta las 20:30 horas, en el frontis del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, se realizará el acto cultural conmemorativo con mujeres en las letras, continuando el martes 20 de marzo desde las 9 a las 14 horas, en 21 de mayo con Patricio Lynch, con la Feria de Mujeres Emprendedoras de la Oficina Comunal de la Mujer.

El miércoles 21 de marzo, desde las 18 a las 20 horas, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se reunirá con mujeres rurales en el frontis del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, en una once comunitaria, realizada por la Dirección Rural.

El viernes 23 y sábado 24 de marzo, a partir de las 21 horas, se presenta “RadioTanda”, una destacada obra de teatro, organizada por la sección de eventos del municipio.

Finalizando las actividades el miércoles 28 de marzo, en el Estadio Municipal “Carlos Dittborn”, en un conversatorio con niños y niñas.

Más información en www.muniarica.cl y las redes sociales de la Municipalidad de Arica.