Encargados de convivencia escolar asisten a jornada para la prevención del suicidio en adolescentes

  • En las dependencias del North American College se desarrolló la primera jornada 2018 de Convivencia Escolar
  • Su objetivo es entregar herramientas de trabajo y mejoras pedagógicas a los encargados de convivencia escolar de los Colegios Particulares Subvencionados de Arica.

En la oportunidad se trabajó sobre el enfoque de prevención del suicidio en adolescentes y se les entregaron recomendaciones a los encargados para detectar y poder dar una respuesta oportuna cuando se detecta un posible caso en los establecimientos educativos.

La Seremi de Educación, Lorena Ventura, también aprovechó se realizar un recorrido del establecimiento junto al Director Omar Rojas, oportunidad donde pudo conocer en detalle el funcionamiento del Colegio, el equipamiento educativo y al equipo directivo.

“La jornada de convivencia escolar se realizó en un marco de bastante apoyo y unidad de las comunidades educativas, sobre todo la exposición de la Doctora Muñoz con quien esperamos poder realizar a futuro un trabajo en conjunto, sobre todo en estos temas que son decisivos y donde es necesario tener una mejor preparación para nuestros estudiantes” comentó la autoridad de educación.