Enganchar con la limpieza de la ciudad y no mostrar la hilacha

¿Sabía usted que barrer la vereda o sacar los desechos domiciliarios a la hora que corresponde es una obligación que tenemos como ciudadanos? Estos y otros deberes, son parte de la Ordenanza Municipal sobre Aseo y Ornato  Arica (decreto municipal 570/88), por eso la Ilustre Municipalidad de Arica te invita a sumarte a enganchar con limpieza y no mostrar la hilacha.

Prohibición

Esta normativa vigente considera además, prohibir botar escombros o cualquier tipo de desperdicios en lugares no habilitados por la Municipalidad, es decir, no puede utilizar sitios eriazos o bienes nacionales de uso público.

En el caso de los escombros, la ordenanza indica que, debe trasladarlos hasta el vertedero municipal, único lugar autorizado para estos efectos. Asimismo, recordar a las y los vecinos el no acumular materiales y desperdicios en los techos de sus casas, antejardines o terrazas de los respectivos domicilios.

También el Decreto municipal exige a la comunidad respetar los horarios establecidos para sacar los desechos domiciliarios y ponerlos a disposición de los camiones recolectores. Y así evita focos de infecciones que atenten contra la salud de las personas.

Sanciones 

Las sanciones por incumplimiento a la Ordenanza Municipal, van desde media  a cinco Unidades Tributarias Mensuales, UTM, es decir desde 23 mil  a 231 mil pesos aproximadamente a la fecha.

En este sentido, para denunciar algún tipo de acto que atente contra la limpieza de la ciudad puede hacerlo al teléfono 800 200 660.

Para más información en la página web de la Municipalidad www.muniarica.cl