Entregan más de 14 millones de pesos a mujeres de Camarones

  • Centros de madres beneficiados desarrollarán diversos talleres

 

La presidenta de la Unión comunal de Centros de Madres de la comuna de Camarones, Delia Valdés Godoy, recibió en total más de 14 millones 600 mil pesos por parte del municipio de Camarones, a nombre del alcalde Iván Martín Romero Menacho, para la capacitación continua de todas sus asociadas.

El funcionario del departamento de Finanzas, Diego Cuadros, tuvo el gusto de sacarle una sonrisa a esta dirigenta social, Líder de los centros de madres de Camarones, que en total suman 15 en toda la comuna, quien recibió un cheque por un monto que supera los 4 millones 600 mil pesos,  el que se suma a uno previo de cerca de 10 millones de pesos, recibido durante el primer semestre de este año.

“Esto yo lo considero un gran aporte. Nos va a ayudar a solventar en parte el alto costo de los materiales. Los talleres sirven de mucho. No es como muchos creen, que nos juntamos a puro pelar, esto es vida buena, y socializamos, salimos de la casa, de la chacra, para compartir nuestras experiencias y crecer unidas, como mujeres que hacemos la diferencia”, señaló Delia Valdés Godoy.

Gracias a la subvención que entrega anualmente el alcalde Iván Martín Romero Menacho, junto a su cuerpo de concejales, estas dueñas de casa, entre las que se cuentan esforzadas agricultoras, podrán realizar una serie de cursos y talleres de los más diversos tipos, en especial manualidades, macramé, pero también ‘repujado’, chocolatería y repostería.

De este dinero, cada una de las socias de los Centros de Madres de Camarones recibirá 40 mil pesos, que serán destinados a la compra de de los materiales requeridos para el término exitoso de los cursos.