Estudiantes de Huara y Pisagua formaron parte del desfile escolar por el mes de Arica

  • La delegación del Liceo de Huara y de la Escuela de Pisagua trajeron su banda de guerra para rendir honores a los héroes del Morro.

Es desfile escolar en conmemoración del mes de Arica y del asalto y toma del Morro tuvieron un ingrediente especial durante su versión 2018, se trata de la Banda de Guerra compuesta por los estudiantes de Huara y de Pisagua quienes viajaron desde Tarapacá para rendir honores a los Bravos del Morro en su 138° aniversario.

El desfile también contó con la tradicional presentación de las escuelas y liceos públicos de Arica, quienes frente al Regimiento Rancagua hicieron gala de sus bandas de guerra, presentaron a sus equipos directivos y también lucieron sus uniformes en el marco de la conmemoración.

Los estudiantes de Tarapacá posteriormente realizaron un recorrido por lugares tradicionales de nuestra ciudad y conocieron las oficinas regionales de la Secretaría Regional de Educación junto a sus profesores y al alcalde de Huara, José Bartolo.

Al respecto la autoridad comunal subrayó la importancia que tienen este tipo de actividades y agradeció a la Seremi de Educación por la invitación.

“La verdad es que ha sido una experiencia muy linda para nuestros alumnos, también queremos agradecer la invitación de la Seremi y recalcar la experiencia que han adquirido los estudiantes en la banda de guerra, antes no salían mucho y hoy han podido vivir una experiencia muy linda, después de todo los niños siempre son lo primero” agregó Bartolo.

Por su parte la Seremi de Educación, Lorena Ventura, manifestó sus agradecimientos por la visita y por la oportunidad de poder articular actividades intercomunales.

“Estoy gradecida de esta reunión y de poder compartir con nuestros estudiantes, con el alcalde Bartolo y sus profesores. Hoy los alumnos pudieron conocer cómo funciona nuestra secretaría regional ministerial y además estamos planificando en conjunto la realización de actividades deportivas y culturales intercomunales para fortalecer este nuevo vínculo.

Los estudiantes finalizaron su recorrido por Arica visitando diversos lugares patrimoniales como El Morro y la Catedral de San Marcos antes de emprender el viaje de regreso a Tarapacá, pero no sin antes valorar los atractivos de Arica y que muchos de ellos manifestarán que volverían en sus vacaciones de forma particular tras quedar encantados con nuestras playas y atractivos turísticos.