Exitosa convocatoria municipal: más de 100 personas aprenden a usar un computador

Del 6 al 17 de abril del presente año, un centenar de vecinas y vecinos de nuestra comuna, le pierden el miedo a la tecnología y aprenden a usar un computador en el Aula Móvil de la sociedad familiar MADICAP, que llegó a nuestra comuna, gracias al apoyo de Claro, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Gracias a la convocatoria realizada por la IMA, un numeroso grupo de vecinos, dirigentes sociales y personas vinculadas a trabajos comunitarios, participan de manera gratuita, de los cursos de alfabetización digital que contemplan el manejo del teclado y el mouse, el uso de programas como Word, Excel y la configuración de correos electrónicos en una Tablet.

Gladys Cáceres Mamani, vecina de la población Cardenal Silva Henríquez, dijo que las clases de alfabetización digital le habían servido bastante, porque “lo único que sabía era encender el computador, y tenía que molestar a mis hijas que a veces no tienen tiempo para enseñarme. Estoy muy agradecida de las personas que organizaron este curso”.